domingo, 9 de junio de 2019

¡Felicidades Alba!

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestra semana? La mía no ha estado mal, salvo porque lo estoy pasando fatal con la alergia, me pica todo el cuerpo. Ojalá llueva unos días y se vaya el polvo que hay en el ambiente -.- Pero bueno, hablemos de cosas bonitas: de cumpleaños y libros: 

El Principito es uno de mis libros favoritos, me llegó al corazón cuando lo leí de niña y aún hoy me gusta abrirlo de vez en cuando y leer mis partes preferidas. Hoy os traigo un cuaderno hecho con papeles de esta novela, un regalito de cumpleaños para una buena amiga, Alba. 

Hace unos días fuimos a una tienda y se quedó mirando unos cuadernos de El Principito así que no tuve que pensar mucho cómo le haría el cuaderno. Además le gustan mis cuadernos con separadores, así que opté por unos papeles de scrap de este libro, en vez del papel de encuadernación que ya he usado otras veces. 

En un principio quería hacerlo en A5, pero tuve problemas cortando los folios, la papelería donde los llevo a guillotinar estaba cerrada así que pasé al plan B, un cuaderno en A4 que además es perfecto para una de sus pasiones, dibujar. Y, por supuesto, también tiene mucho más espacio para escribir o para lo que quiera. Usé folios en crema, quedan muy bonitos entre los separadores. 

Para los separadores elegí tres papeles e hice las pestañas en grande con la Tab Punch Board, para que no hubiera mucho espacio entre unas y otras. Estos papeles de scrap, de la firma Teabag, además de ser muy alegres y coloridos, son a doble cara, así que son perfectos para este tipo de trabajos. 

En cuanto a las tapas, la delantera está forrada con un papel blanco con muchos "principitos" estampados. La cara interior lleva un papel precioso de rosas, uno de mis favoritos. La tapa trasera está forrada en tela vainilla y por el lado interior lleva otro papel blanco con adornos en turquesa, combina genial con el color vainilla del exterior.

Tras hacer los separadores y las tapas sólo quedaba agujerear con la cinch y encuadernar con las anillas. Elegí, una vez más, las oro rosa, creo que ya son mis favoritas, combinan con todo pero sin ser sosas como las blancas o negras. 

El cuaderno no tiene nada más que contar así que os dejo con las fotos, espero que os guste:













¿Qué os parece? Ayer se lo di a Alba y le encantó; además varias personas me dijeron que es súper bonito *.* La verdad es que hasta a mí me ha sorprendido como ha quedado, en un principio no tenía claro si los papeles eran realmente lo que quería -estoy acostumbrada al papel de encuadernación- pero ha quedado precioso, sencillo, alegre, divertido y práctico. 

¡Pasad un buen domingo y empezad fuerte la semana! ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario