¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Yo me he venido unos días al pueblo, me gusta estar aquí a mi aire y ahora que tengo menos trabajo aprovecho, me traigo el ordenador y me pongo a estudiar y a terminar el diseño de una agenda que tengo a medias. El lunes fui a Correos a enviar varias cositas que poquito a poco os iré enseñando, pero hoy vamos con algo que hice para mí: mi diario.
Siempre me ha gustado escribir y de pequeña tenía dos diarios, uno que escribí con diez añitos y que abandonaba y retomaba cada dos por tres y otro que empecé en secundaria con una buena amiga y terminamos cuando acabamos el colegio. Me gusta cogerlos de vez en cuando y leer las cosas que me pasaban entonces, cosas que normalmente ni me suenan y que me sacan una sonrisa cuando empiezo a recordar. Por eso, y porque últimamente necesito desahogarme, empecé el año diciéndome que quería un diario para volver a escribir. Y claro... haciendo cuadernos no iba a comprar uno XD. Tardé bastante, pero en cuanto tuve un hueco cosí los folios, en color crema, para no variar, le pegué unas guardas sencillas en dorado y por fin tengo el diario que tanto quería.
Para este proyecto tenía muy claro que usaría la tela rosa empolvada que compré el año pasado. Apenas me quedaba la cantidad justa para un cuaderno y en la tienda me han dicho que no consiguen reponer ese color así que cuando me vi con lo poquito que quedaba lo guardé para mí. Tranquilos, que tengo disponible una gran variedad de colores para vuestros cuadernos ;).
En estos meses he pensado mucho como quería las tapas, sabía el color pero quería algo más que un cuaderno liso. Hace ya tiempo que me he vuelto aficionada a los sellos de scrap y de vez en cuando me da por buscar en las tiendas online a ver que cositas tienen. Una de esas veces di con los de Stamping Bella, me encantan sus diseños y hay un sello con una muñequita que me llamó especialmente la atención y que me parecía perfecto para mi diario, así que en cuanto tuve que hacer un pedido de papeles aproveché y lo encargué, junto con una tinta especial para telas, la Versacraft. Debo confesar que ya había pedido un tampón de esa tinta para hacer pruebas sobre tela, pero me equivoqué de color y me llegó una en azul marino. La quería negra, pero no quedaba y con esa tela rosa pensé que el color vino iría muy bien, así que probé y efectivamente, combina genial. Además, el sello de la muñeca viene con un segundo sello con una frase así que aproveché y sobre el retal de una bolsa de tela lo estampé y luego pegué el retal al diario. En la parte de atrás pegué también una tira de tela. Hasta ahí todo perfecto, me encantaba como quedaba el cuaderno con esa decoración.
Sobre el cierre -se supone que estamos hablando de un diario, no de un cuaderno normal-, necesitaba algo para ponerle un candado y todavía no se me ha ocurrido nada original así que me quedé con el plan A, que ya había pensado el año pasado. Compré en un bazar un diario infantil barato y le quité el cierre.
Cuando tenía el cuaderno listo faltaba ponerle el cierre y ahí llega la parte mala. No había manera de pegar el metal a las tapas y mira que probé mil veces con la silicona. Al final lo conseguí pero tengo que hacer más pruebas y con otros métodos, porque no me gusta nada como queda, se notan restos de la silicona (que he conseguido tapar con más tela) y de los intentos se ha rasgado parte del papel de las guardas. Ya he pensado otro método más sencillo y que quizás quede mejor pero tengo que probar antes de decir nada.
A pesar de todo, estoy encantada con mi diario. No todos los experimentos salen bien a la primera y al fin y al cabo, antes de hacer las cosas perfectas hay que fallar, así que para mí este cuaderno tiene mucho valor, el valor de aprender lo que no hay que hacer XD. Hablando ya en serio, quitando los problemas con el cierre, creo que ha quedado un trabajo precioso. Me gusta muchísimo la muñequita del sello y el recorte de tela con la frase. Y por dentro me encanta el papel dorado con los folios beiges, aunque aún no sé si dejarlo como está o añadirle algún bolsillo para recuerdos.
Ya lo estoy utilizando y estoy feliz. Es gracioso, llevo dos años haciendo cuadernos y hasta ahora sólo había escrito en el primero que hice en el curso (y apenas un par de páginas), todos los demás los tengo ahí guardados, sin usar. Con el diario es diferente, estoy escribiendo muchísimo en él, creo que hasta la fecha es el cuaderno al que más cariño le tengo. Espero no dejarlo a medias como el infantil...
Os dejo con las fotos de la encuadernación:
Tapa delantera, con los sellos de Stamping Bella y el recorte de tela.
Tapa trasera, sin más adornos que la tira de tela sobre el fondo rosa.
Momentos de intimidad.
¿Qué os parece la encuadernación? ¿Os gustan los sellos? Ya he empezado la colección y estoy deseando aumentarla en cuanto ahorre un poco, por ahora tengo este con la muñequita escritora y otro con una chica rodeada de libros, ambos son muy yo. ¿Y el color de la tela? Es precioso, ¿verdad? Ojalá que pronto lo repongan, es mi tono preferido junto al verde menta. Ya os avisaré cuando idee un cierre definitivo para diarios, este creo que es un no (aunque a mí no me molesta).
Nos vemos el viernes con otro álbum, he repetido con la colección de Voyages Fantastiques, Bego me pidió otro álbum así, pero no es exactamente igual al anterior, ya lo veréis. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario