jueves, 22 de marzo de 2018

Willy Fog

¡Hola a todos! 

¿Qué tal la semana? Yo estos días me lo estoy tomando con calma. Tengo varios encargos pendientes pero voy poco a poco, la lluvia y la humedad no se llevan bien con los trabajos de cartón y papel y eso me obliga a retrasarme. Espero poder terminar antes de este sábado dos de los trabajos, para poder disfrutar tranquila de la Semana Santa; mientras voy poniendo el blog un poco más cofrade. 

En este post os iba a enseñar el primer -y único- TFM que he encuadernado de forma artesanal pero he cambiado de planes: aprovecho que ha sido el Día del Padre y que el mío está de viaje para subir el regalo que le hice para Reyes: un cuaderno de viaje. 

Para este cuaderno utilicé cartulinas de dos tonos, más prácticas para pegar recuerdos y viajes que los folios. Las cosí en mi telar sobre dos cuerdas y les añadí varios bolsillos con papel decorado, útiles para guardar entradas, tickets, etc. 





Como hojas de guardas utilicé el mismo papel que utilicé para los bolsillos. Como podéis ver, se trata de un papel decorado con aviones, perfecto para este tipo de cuadernos y también para cuadernos infantiles. Las guardas también llevan bolsillos, tanto en la parte delantera como en la trasera (en la foto):


Como detalles finales en el interior, incluí dos mapas para poder marcar los lugares que ha visitado de España y el resto de Europa, perfectos para un Willy Fog como mi padre: 



Aproveché que acababan de regalarme la big shot e incluí pegatinas que hice yo misma con los troqueles y cinta de doble cara:


En cuanto a la encuadernación, combiné el papel interior con una tela roja y decoré las tapas del mismo modo que hice con el mío para mi viaje a Galicia y el de Bego. Me encanta como quedan los cuadernos de viaje con estas etiquetas y el cordón. ¿Y a vosotros?



Y hasta aquí el cuaderno de hoy. ¿No os parece un regalo estupendo para los viajeros? Yo estoy pensando en hacerme uno para los recuerdos de mi último viaje, cuando fui a Liverpool a visitar a mi prima en enero. Aunque primero debería terminar el de Galicia imprimiendo fotos y eso...

Este sábado sin falta subiré el TFM y ya nos veremos en abril, después de la Semana Santa. ¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario