viernes, 9 de marzo de 2018

Para Esther

¡Hola a todos! 

Voy a dejar el cartel de apoyo a la huelga unos días más porque el día de ayer fue único. Las mujeres hicimos Historia y me siento muy orgullosa de haber formado parte de aquello. Esperemos que lo que vivimos no se quede sólo en el recuerdo y sea el inicio de un tiempo nuevo. Sabemos que el machismo algún día terminará, no será pronto, pero ocurrirá. Las niñas que ayer iban a la manifestación con sus pancartas son nuestro futuro, un futuro que le pese a quien le pese, se avecina feminista. Y ahora, pasemos al post de hoy:

Ya hace tiempo que quiero enseñaros esto, pero tenía varios trabajos más antiguos que subir -aún tengo unos pocos más- y tenía que esperar. Se trata de mi primer álbum de fotos de acordeón. Ni idea de si tiene otro nombre, pero yo lo llamo así. 

Es un regalo que le hice a mi prima Esther por su cumpleaños  y aunque tenía mis dudas porque era la primera vez que hacía un cuaderno así, al final me encantó el resultado, tanto que lo he repetido un par de veces más. Y sé que seguiré haciéndolo. 


Para hacer este álbum necesité cartulinas, mucho pegamento y papeles especiales de scrapbooking. La tapa delantera la hice con un trozo de tela rosa que tenía sobrante y la decoré con recortes que hice con mi big shot. No se apreciará muy bien el resultado en las fotos, pero podéis ver un vídeo en mi cuenta de instagram.

Interior con cartulinas rosas. La combinación de rosa, blanco y negro queda ideal. 

El papel decorado lo compré en un bazar y es muy económico. Además para ser tan barato es de muy buena calidad, no se rompió en las esquinas al doblarlo como ocurre con el de encuadernación y acabé usándolo para decorar también la tapa delantera. Pero primero, la trasera: 


Me gusta muchísimo como quedaron las mariposas que hice con la big shot y ese papel. También aproveché el troquel de alfabeto para hacerle un título. Como fallo a tener en cuenta para la próxima vez: usé cola para pegar la cartulina negra a la tela y se abombó. 



Me encantan estas mariposas. ^_^

Un día antes había estado en Portugal y había comprado troqueles nuevos, así que aproveché y con los trozos sobrantes de tela y papel le hice una tarjetita con forma de flor:


Ah, ¡qué se me olvidaba! el regalo incluía una taza Disney monísima. Mi prima colecciona las muñecas y en cuanto vi la taza en la Disney Store de Liverpool me dije que estaba hecha para ella. Y para terminar unas chocolatinas, por supuesto. Un regalo nunca es un buen regalo si no incluye chocolate :P 



¿Qué os parece? ¿Os gusta más este tipo de álbum o la encuadernación japonesa? Pronto os enseñaré uno mágico, ya lo veréis. En el próximo post subiré el primer TFM que he encuadernado de manera artesanal. ¡Nos vemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario