sábado, 24 de febrero de 2018

Para la abuela

¡Hola de nuevo! Desde hoy tenéis dos secciones nuevas en el blog: la de álbumes de fotos pronto estará llena de trabajos que iré subiendo en estos días. Y la otra la inicio con este post:

Hoy os traigo algo nuevo, ¡mi primera encuadernación en japonesa! Fue mi regalo de Reyes para mi abuela. Vive muy lejos, así que quería que tuviera más fotos de la familia, que las que tiene en casa ya están viejas.  

No es nada del otro mundo, pero para ser la primera de este estilo me ha salido bastante bien. La hice siguiendo el tutorial de Pega, papel o tijeras, muy útil y fácil de seguir. 

Esta vez usé cartón, hilo encerado en tono azul grisáceo y papel de scrapbooking. Los papeles pequeños que forman las páginas del cuaderno los compré en un bazar y me salieron baratísimos. Los de lunares de la portada forman parte de un bloc que compré en una tienda de material de scrap que hay en Sevilla, ya os hablaré de ella. 

He añadido algunos adornos que hice con mi big shot, una máquina para troquelar que me regalaron por mi cumpleaños. ¡Me encanta y me facilita muchísimo el trabajo cuando se trata de decorar! Pronto haré un post-tutorial sobre la máquina.

No quiero aburriros con la técnica del cosido, así que mejor os enseño las fotos:


Tapa delantera, en rosa y celeste


Tapa delantera, parte interior




Decoración con troqueles (corazones, letras, cámara de fotos...)


Tapa posterior (interior)


Tapa posterior, en rosa


Detalles de la portada, con el troquel (mariposa) y el cosido en japonesa

¿Qué os parece? Para ser la primera no está mal, ¿no? Como principal pega diría que no me gustan las marcas de la perforadora en el papel, pero creo que he encontrado la solución -motivada sobre todo porque de usarla con el cartón me la he cargado y ya sólo me vale para agujerear folios o cartulinas-. En cuanto a los adornos con la Big Shot, son monísimos, ¿no creéis? Poco a poco voy aumentando mi colección de troqueles, mi última adquisición fue uno con la palabra "Inolvidable" que desde ya es mi favorito. Pronto lo veréis en un trabajo. Nos vemos en unos días con el primer libro de cocina. ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario