martes, 31 de octubre de 2017

Se oye una canción...

¡Feliz Halloween! Esta noche tengo cena familiar en casa, hemos decorado la casa con cosas típicas de esta fiesta: he tallado una calabaza, tenemos una canina (esqueleto) e incluso hemos hecho una tarta-cementerio. Mañana os lo enseñaré todo. Hoy os traigo uno de mis cuadernos favoritos, mi primer encargo a otra provincia.

¿Os habéis dado cuenta de que hay una fiebre de la simpática tacita de La Bella y la Bestia? Yo sí y, lo admito, a mí también me ha afectado. Aún no he conseguido una de las famosas tazas del Primark -espero poder comprar una que Carrefour sacará pronto a la venta- pero esta mañana encontré la tetera. Es preciosa y además muy práctica, no sólo puede usarse como decoración, sino que tiene suficiente fondo para tenerla como bombonera, guardar tu maquillaje... en mi dormitorio no cabe nada más así que la he puesto es mi escritorio-taller para guardar las cosas que más uso cuando coso cuadernos. Y, a esto quería llegar, Chip y su mamá son los protagonistas de mi último proyecto. 

Alba me pidió un cuaderno de La Bella y la Bestia y lo primero que pensé es que no podría hacerlo porque no hay telas especiales ni papeles de encuadernación de ese cuento. Iba dándole vueltas al tema mientras compraba en el Primark cuando encontré la solución al problema: una bolsa de tela de la señora Potts y Chip. La compré, sin tener aún muy claro si me podría valer, hice la prueba pegando un recorte a un trozo de cartón sobrante y ¡funcionó! La tela es lo suficientemente gruesa como para que la cola no la estropee así que hice las tapas y a partir de ahí, el resto del cuaderno. 

Además de la tela, añadí detalles como un bolsillo delantero con la misma tela del bolso; otro en la tapa trasera con un folio rosa; las cabezadas cosidas con hilos de colores a juego y como novedad, cambié la cinta de registro por una trenza de hilo. Incluí también una página inicial con la inscripción "Este cuaderno pertenece a...", para hacerlo aún más personal. Como siempre, cosí yo misma los folios, beige en este caso. 

El resultado es un cuaderno muy coqueto con el adorable Chip en la tapa superior y su mamá en la posterior. Como fan de La Bella y la Bestia que soy, ¡me encanta! Espero que llegue pronto a su destino y a su futura propietaria le guste tanto como a mí me ha gustado hacerlo. 

Aquí os dejo las fotos: 

La bolsa antes de empezar el trabajo

Tapa delantera con Chip de protagonista

Tapa trasera

Bolsillo delantero con recorte de la tela

Página inicial y cinta de registro hecha a mano

Cabezadas cosidas a mano

¿Os gusta? Si es así, ya sabéis, dejad un comentario ahí abajo. Y si os encanta, tengo tela para hacer un cuaderno más. 

PD: no os he enseñado la tetera: 

Es preciosa, tiene una cara muy coqueta, ¿no creéis? Espero que pronto se pueda reunir con su hijo. ;)

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario