jueves, 7 de noviembre de 2019

Para amantes del Arte

¡Hola a todos! ¿Qué tal está yendo la semana? Yo sigo sin parar haciendo trabajos, esta mañana misma he mandado varias cositas a Bilbao y a Ceuta, unas agendas y unos preciosos cuadernos que estoy deseando que veáis. Hoy os traigo un cuaderno cosido a mano que también es una maravilla, el papel que he usado es espectacular. ¿Lo vemos?

Se trata de un cuaderno en holandesa; hacía ya siglos que no hacía uno así. Lo he hecho para Ana, una amiga de Madrid amante de las obras de arte de Gustav Klimt; Mi amiga me pidió un cuaderno con su Dánae en la portada. No encontré la forma de que ese cuadro fuera el único protagonista en la tapa pero un día buscando materiales para otra cosa dí con un papel precioso de la firma Kartos, con varias de las obras de Klimt; era lo más parecido que pude encontrar para lo que Ana pedía, se lo enseñé, le encantó y en cuanto llegó me enamoré. No soy muy fanática de este artista que digamos pero el papel es sencillamente perfecto, parece realmente hecho con pan de oro. En cuanto lo tuve en mis manos ya estaba deseando usarlo.

Antes de ponerme a forrar las tapas con el papel hice el cuerpo del cuaderno: cosí los folios en mi telar sobre dos cuerdas, preparé el lomo y corté las guardas. Esta vez cogí un papel básico en dorado, combina genial con el exterior y al ser sencillo no recarga nada, el protagonismo lo tiene Klimt, tal como quería. La cinta de cabezada es dorada y la de registro la puse en negro. 

Ana quería las tapas en holandesa así que tras montarlas forré el lomo con una bonita tela de encuadernación en azul marino, luego forré las esquinas con la misma tela y por último pegué el papel, en ambas caras. Me preocupaba un poco este paso porque llevaba más de un año sin hacer una holandesa y antes no eran precisamente las encuadernaciones que mejor se me daban pero nada, ha quedado perfecta: cambié un poco la técnica, usé un pegamento diferente y el cuaderno es sencillamente precioso. ¿Queréis verlo? 









¿Qué os parece? ¿Verdad que es un papel precioso? A mí no puede gustarme más y eso que ni siquiera me gustan estos cuadro, ojalá hicieran uno similar con obras de Botticelli, ahí yo ya... Ayer hablé con Ana y está encantada con su cuaderno y yo contentísima después de haberla hecho esperar tanto tiempo. En estos días haré otro cuaderno como este pero con la tela de otro color y si vosotros también sois amantes del Arte y de Klimt no lo dudéis y decírmelo. Nos vemos pronto con otro cuaderno artesanal precioso, ¿os gusta las hadas? ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario