martes, 2 de julio de 2019

Una agenda muy sabrosa

¡Hola a todos! ¿Cómo habéis pasado la ola de calor? Aquí en Huelva estamos sorprendidos, ha hecho calor un par de noches pero nada extremo y además dicen que van a bajar más las temperaturas. Una bendición, vamos. Este sábado termino por fin de estudiar y podré dedicarme más al blog y a hacer cositas: cuadernos, álbumes, practicar con las acuarelas, usar las herramientas nuevas, ordenar el taller, empezar la copta y la belga... quiero dedicar el verano a mejorar ^_^ Por ahora, os dejo esta agenda que me pidieron el mes pasado =).

Ana me pidió una agenda para el resto del año -de julio a diciembre- y con un apartado para notas. Algo muy sencillo con un único requisito, que estuviera decorada con papeles de cocina porque quería regalársela a un amigo suyo cocinero ^^. Así que dicho y hecho, una agenda a semana vista, diseñada por mí a ordenador, con un apartado básico para notas e impresa en A5. 

A diferencia de las otras, esta agenda está encuadernada con la cinch y anillas en color bronce. Para forrar la tapa delantera usé un bonito papel con ilustraciones de botellas de vino, bizcochos, uvas y una bonita caligrafía y por primera vez forré ambas caras exactamente iguales, sin cambiar el papel. Tampoco me preocupé de las arrugas. Quería que quedara como un cuaderno de recetas básico, el típico que encuentras en la cocina de tu abuela sencillito y ya envejecido. La tapa posterior lleva el mismo papel como guarda y tela de encuadernación burdeos. Además, para separar el bloque de agenda y el de notas también usé un separador que hice con dicho papel. ¿Queréis verla?

Papel de encuadernación y anillas en color bronce para el exterior

Guarda del mismo papel que la tapa

Diseño a semana vista

Separador entre ambos bloques

Guarda trasera

Tapa trasera con tela de encuadernación

¿Qué os parece? Las tapas han quedado muy bien, ¿verdad? Al ser un papel con un fondo sencillo y motivos diferentes no queda repetitivo y combina perfectamente con el color de la tela. Y me gusta mucho eso de repetir tanto en exterior como en guardas, quizás empiece a hacer algunos de mis cuadernos así.

Le enseñé un vídeo a Ana y está encantada, estoy impaciente porque llegue a Lisboa de una vez porque en persona es mucho más bonita, ya sabéis que mis fotos no son nada del otro mundo XD. El próximo post también tratará sobre cocina, os voy a enseñar un cuaderno de recetas que he hecho para mi padre pero diferente a los otros dos que ya hice. Que disfrutéis de la semana, ¡nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario