martes, 15 de mayo de 2018

Coser y cantar

¡Hola a todos! Escribo desde el móvil así que perdonad las posibles faltas. Me pilláis en Bilbao, de visita en casa de mi abuela. Mañana volvemos al sur, pero el viaje se hace eterno así que lo partimos en dos y pasamos un día en Cáceres, que todavía no lo conocemos. Ya os enseñaré fotos ^_^. 

Hoy os traigo una libreta con mi encuadernación favorita: la solapa con botón. Ahora que la domino creo que no voy a parar de hacerla. 

Hice esta libreta para regalársela a mi tía (y madrina) de Bilbao. Es muy sencillita, pero creo que queda muy bonita, coqueta y elegante. 

He usado folios beige tamaño A5 plegados por la mitad y los he cosido en cuadernillos de cuatro, en mi telar, sobre dos cuerdas. El beige queda de maravilla con el papel que he usado para las guardas y con el burdeos de la encuadernación. 

El papel de guardas es una preciosidad: combina elementos de costura y diseño antiguos con tonos crema, turquesa y toques de granate. Me parece perfecto para cualquier persona amante de la moda, la costura, el diseño, etc. como es mi tía. Lo compré en Sevilla en un solo pliego que es enorme, así que si os gusta ya sabéis, aprovechad. 

En cuanto a las tapas, una vez más elegí la tela burdeos y como botón me quedé con este: pequeño, con una flor en dorado sobre fondo turquesa. Creo que combinan muy bien, ¿no os parece? El elástico del cierre es negro, me gustaría encontrar alguno dorado, beige o cobre, pero por ahora seguiré usando este. 


Esta libreta no tiene más que contar, así que os dejo con el resto de las fotos, a ver si os gusta:










¿Opiniones? ¿Os gusta el papel? A mí tía le gustó muchísimo y me dijo que intentaría recuperar la costumbre de escribir, que con tanto móvil la está perdiendo. Ya me daréis vuestra opinión. =)

Tengo que volver a la mercería a por botones, compré tres y ya sólo me queda uno, este de la flor. Si alguien quiere un cuaderno con él que aproveche y lo pida. Es muy bonito y como no lleva color combina con todas las telas:


Hablando de telas: este viernes voy a Sevilla a por nuevos colores y quizás algún papel así que si tenéis algo en mente ahora es un buen momento para pedir. Se acerca el verano y es buena época para ir pensando en agendas y planificadores para septiembre -recordad que las cosas con tiempo siempre salen mejor-. Ya me diréis. 

Nos vemos muy pronto con un cuaderno muy especial que os va a encantar. ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario