viernes, 19 de abril de 2019

Soy un desastre

¡Hola a todos! ¿Qué tal las vacaciones? Las mías acabaron ayer, me estoy tomando los últimos días de Semana Santa para hacer cuadernos. Ahora mismo estaba con el diseño de una agenda pero hasta que me den un par de datos sobre el encargo no puedo seguir y, ya que tenía abierto el portátil, aprovecho para editar post, que esta semana os tengo abandonados. 

Hoy os traigo algo diferente, se trata de un trabajo que he hecho para mí, una agenda de pedidos que quería desde hace tiempo para organizarme mejor, porque como dice el título de esta entrada... soy un completo desastre. Gracias a este cuaderno ahora llevo los encargos sin problemas, al día y tengo bien planificado todo. Junto con el planner, es mi mejor herramienta para no agobiarme y más ahora, que llevo unas semanas que no he terminado un proyecto y ya estoy empezando otro. 

El diseño lo hice yo misma a word, es muy básico, todas las páginas son iguales: tablas para proyectos con espacio para el nombre del trabajo, quien me lo pidió, la fecha de entrega, la ciudad de destino, las características y los pasos a seguir con pestañas para marcar según vaya terminando un paso y empezando otro:


Una vez hecho el diseño, lo llevé a imprimir en mi papelería de confianza y empecé el trabajo de encuadernación: plegué las páginas y las cosí sobre dos cuerdas en mi telar, como cualquier otro cuaderno. Después de reforzar el lomo y añadir una cinta de registro negra, tocaba elegir el papel para las guardas. 




En esta ocasión tenía claro que no quería gastar dinero y que iba a usar papeles que ya tenía ahí así que me puse a buscar en mi cesto y me decanté por un simpático papel de cactus. Es muy alegre y tiene una textura diferente a otros papeles. Le añadí dos bolsillos, por si en algún momento necesito guardar algún papel, una nota o algo importante sobre un pedido.



Para las tapas también aposté por un color vivo y usé la tela de encuadernación fucsia que ya he elegido para otros cuadernos. Me encanta el color de esta tela y queda genial con las flores de los cactus de las guardas. Dejé las tapas lisas, sin ningún tipo de adorno.



El resultado: una práctica agenda en tonos muy alegres, me encanta como ha quedado y eso que yo soy más de tonos básicos y suaves y papeles clásicos, pero de vez en cuando me da por cositas así. 

¿Os gustan los cactus en las guardas? No recuerdo para que compré ese papel, la cosa es que se quedó ahí y me alegra haberlo rescatado, creo que me ha quedado un cuaderno muy alegre con ese papel y el fucsia de la tela, ¿no os parece? ¿Sabéis de alguien que necesite un poco de organización en su vida para regalarle una agenda como esta? Es perfecta para dibujantes, estudiantes, artesanos... gente que suele tener encargos o que está toda su vida haciendo proyectos nuevos. Ahora creo que me hubiera venido genial cuando hice el TFG o el TFM, XD.

Pronto os enseñaré el último álbum de los cuatro primeros que me pidió Bego para sus sobrinas y amigas, estad atentos. Pasad un feliz fin de semana ^_^, ¡un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario